MÉTRICAS CLAVES DEL CONDADO DE FRESNO 

En el espíritu de responsabilidad compartida para mantener la salud de las personas y la población, el informe Signos Vitales Métricas Claves nombro Gente Comprometida como un dominio. La noción de compromiso incluye ambos individuos y la comunidad. Al nivel de la comunidad, tales iniciativas son enfocadas en prevenir lesiones causadas por vehículos de motor, reducir comportamiento sedentario en el lugar del trabajo, y la reducción de la exposición al humo de segunda mano que han dirigido a mejoras significativas en resultados de salud frecuentemente dependen en el compromiso activo de comunidades. 

To see this website in English, click the button above.

Gente Comprometida

La Alfabetización En Lengua Inglesa

En el condado de Fresno, el porcentaje de hogares de habla inglés limitado es casi el doble que el porcentaje en los Estados Unidos en general.

Notas Técnicas

Datos fueron calculados y presentados por la Encuesta de Comunidad Americana 2014, estimación de 1-año. Una casa con limitaciones de hablar inglés es definida como una casa donde ningún miembro mayor de 14 años 1) solamente habla inglés, o 2) habla un lenguaje que no es inglés y habla inglés menos que "muy bien." 

Los datos de competencia de inglés para Latinos no son presentados porque no son disponibles en reportes de uso publico. 

Compromiso Comunitario

El porcentaje de votantes registrados que votaron en las elecciones de noviembre del 2014 fue menor en el condado de Fresno (39%) que en California (42%) o Estados Unidos (59%).

Notas Técnicas

Estadísticas para California y el condado fueron calculados y presentados por la Secretaria del Estado de California, Estadísticas de Participación de Votantes por Condado. Estadísticas para los Estados Unidos (EU) fueron calculados y presentados por la Oficina del Censo de EE.UU, Registración y Votos de la Elección de 2014- Tablas Detalladas.

Datos de participación electoral para Latinos no son presentados por que no son disponibles en reportes de uso público. 

El porcentaje de adultos que se reunieron con otros acerca de los problemas de la comunidad en el año pasado en el condado de Fresno es mas bajo (14%) que en California (18%).

El porcentaje de adultos latinos que se reunieron con otros acerca de los problemas de la comunidad en el año pasado en el condado de Fresno fue  mas bajo (8.7%) que en California (12%).

Notas Técnicas

Adultos que se reunieron con otros acerca de los problemas de la comunidad en el año pasado es definido usando los resultados de La Encuesta de Entrevistas de Salud de California, 2011-2014, estimaciones agrupadas. Estimaciones que son estadísticamente inestable no son presentadas aquí.

Cultiva la Salud

2409 Merced St., Ste. 101

Fresno, CA 93721               559.498.0870