La Seguridad Afecta La Salud en el condado de Monterey

Impacto Condado de Monterey es una colaboración multisectorial que comprometió a los residentes del condado de Monterey en un diálogo sobre nuestro futuro colectivo. Los datos fueron analizados y conversaciones comunitarias fueron conducidas en 2014 y 2015 para determinar lo que las personas sentían sobre sus vidas de hoy y que querían para mañana. La visión global que surgió es: El condado de Monterey juntos en salud, seguridad y prosperidad. 

Las preocupaciones principales y metas expresadas de residentes de la comunidad fueron resumidas en cuatro áreas de prioridad, cada una de la cual tiene varias sub-prioridades:

1) Las personas son económicamente autosuficientes, con oportunidades para más prosperidad.

2) Los logros académicos de las personas apoyan ambiciones de profesión y aprendizaje de por vida.

3) Las personas son mentalmente y físicamente saludables.

4) Las personas están seguras.

Además de estas prioridades, varios valores compartidos fueron expresados sobre todas las comunidades. Quieren vivir en un lugar donde

• Las relaciones están basadas en el respeto, el cuidado, la sensibilidad cultural, y la justicia;

• Todos trabajan juntos para promover una comunidad unida y comprometida; y

• Las voces comunitarias impulsan el diseño y la implementación de servicios y políticas.

Desde la primera evaluación, Impacto Condado de Monterey se ha unido a una red de iniciativas locales y colaborativas que conducen trabajo que apoya la visión universal de un ‘condado de Monterey saludable, seguro y próspero.’ En particular, estas iniciativas reconocen que una manera que podemos mejorar la salud específicamente es cambiar factores que son determinantes sociales de salud, como autosuficiencia económica, logros educativos, y seguridad. 

La exposición a crimen y violencia se reconoce como un determinante social de la salud en la Oficina de Prevención de Enfermedades y Promociones de Salud Personas Saludables 2020. 

To see this website in English, click the button above. 

Violencia Pandillera es de Clasificación Alta Como Preocupación Percibida de Seguridad

Los datos abajo describen las creencias y actitudes que los residentes tienen sobre la seguridad en el condado de Monterey.  

Utilice el filtro debajo para seleccionar su región del condado de Monterey. 

De una lista de diez artículos, los residentes del condado de Monterey clasificaron las preocupaciones de seguridad en el condado en orden de importancia. Los resultados muestran que el porcentaje más alto de residentes del condado de Monterey clasificaron violencia pandillera como la preocupación más importante de seguridad, sin importar la región de residencia. Los residentes también mencionaron abuso infantil, abuso sexual y violación, y abuso de ancianos como temas de interés, pero estos no fueron mencionados como las preocupaciones enumeradas en el gráfico.

Necesitamos tomar estos niños que se sienten solos y no tienen a nadie y empiezan con las pandillas a que se dirijan a educadores o tutores que les hagan hacer opciones correctas.

-Residente del condado de Monterey


En todas las áreas del condado, excepto en Seaside y Peninsula/Big Sur, casi 1 de cada 10 residentes o sus miembros de familia viviendo en el condado de Monterey han experimentado haber sentido perjudicados o amenazados en los últimos 12 meses.

En mi comunidad (local) no parece haber un problema, pero policía más visible me haría sentir más seguro caminando las calles de Salinas o Monterey, especialmente en la noche.

-Residente del condado de Monterey

Las tasas más altas de personas que se han sentido amenazados o perjudicados en los últimos 12 meses ocurren en tres códigos postales- 93905 en Salinas (21%), 93927 en Greenfield (17%), y 93955 en Seaside (14%).  

La mayoría de violencia está disminuyendo en el condado de Monterey.

 La única excepción es homicidios.  

Debido a que la tasa de crímenes es más altas en Salinas en comparación a otras áreas del condado de Monterey, y crímenes violentos han disminuido significantemente en Salinas y el condado de Monterey de 2010-2014, reportamos datos solamente de Salinas abajo para resaltar dispersión. 

De 2006-2015, la tasa de asaltos violentos contra los jóvenes (10-24 años de edad) en Salinas, CA disminuyó de 18 a 13 por 1000 jóvenes, y esta disminución fue estadísticamente significativa (valor p <0.001).

Notas técnicas: categorías incluidas en nuestra definición de asaltos violentos: asesinato, robo, encarcelamiento falso, agresión física, disparar en una vivienda habitada, amenazando un asalto violento, prevenir/disuadir testigo/victimo, resistir o retrasar un oficial, resistir ser arrestado con lesión/muerte del oficial, asesinato: primer grado, secuestro, secuestro de niño/niña de menos de 14 años/actos obscenos, robo de carro, asalto con arma letal, violación conyugal, violación de mandato judicial, peleas en público/desafío para pelear, intento de asesinato, intento de secuestro, intento de robo, intento de robo de carro.     

En Salinas, el crimen más común que afecta a jóvenes (10-24 años de edad) como perpetradores o victimas es asaltos violentos. 

¿Porque está sucediendo la violencia de pandillas aquí?

Los determinantes sociales influyen en la violencia y la salud en las comunidades. 

Pobreza

17% de residentes del condado de Monterey viven en pobreza. De 2010-2015, ingresos per cápita en el condado de Monterey ($24,994) fue inferior al promedio estatal ($30,313).

Desempleo

Jóvenes en el condado de Monterey de 16-19 años tienen una tasa de desempleo promedio del 27.6%; y jóvenes de 20-24 años tienen una tasa de desempleo promedio del 14%.

Uso de Alcohol

El 30% de residentes adultos del condado de Monterey reportan consumo excesivo de alcohol por lo menos una vez en el ultimo año. Consumo excesivo de alcohol es definido como cinco bebidas alcohólicas o más en una ocasión o más para hombres, y cuatro bebidas alcohólicas o más en una ocasión o más para mujeres. 

Educación

En 2013, solamente 33% de niños de tercer grado que vivían en el condado de Monterey leía al nivel de tercer grado. Analfabetismo y crimen son estrechamente relacionados. El Departamento de Justicia declara, “la relación entre fracaso académico y delincuencia, violencia, y crimen está soldado con el fracaso de lectura.” Más de 70% de presos en las cárceles americanas no pueden leer por encima del nivel de cuarto grado. 

En el condado de Monterey, las tasas de graduación de la escuela secundaria en cuatro años son variadas según la raza/grupo étnico. Las tasas de graduación de secundaria son muchas más bajas entre los estudiantes afroamericanos (68%) y latinos (77%) que entre estudiantes blancos (88%) y asiáticos (92%).

Llamada a la acción

Abordar las causas fundamentales….indigencia, enfermedad mental, drogadicción, falta de educación y desempleo. Apoyar iniciativas que ayudan a jóvenes en riesgo a construir autoestima a través de educación y capacitación profesional.

- Residente del condado de Monterey

 

¿Qué es lo que estamos haciendo ahora? 


El condado de Monterey tiene varias iniciativas que están funcionando para prevenir la violencia en la comunidad. 

Cuatro Ciudades por Paz (4C4P) es una colaboración regional multisectorial buscando a implementar la estrategia de alto al fuego para reducir violencia pandillera e aumentar resultados positivos en todas las ciudades del Sur del condado de Monterey como Gonzales, Soledad, Greenfield y King City. Paul Miller, el jefe de policía de la ciudad de Gonzales, describe el éxito del programa, “Recibimos información sobre armas de fuego que iban a ser utilizadas en tiroteos en Gonzales. Trabajando con las otras agencias de 4C4P, pudimos identificar donde estaban las armas de fuego y pudimos obtenerlas antes de que se pudieran usar para homicidios de pandillas en nuestra ciudad. De no haber sido por el intercambio de información probablemente nunca hubiéramos obtenido esa información antes que ocurriera el tiroteo.” Haz clic aquí para ver el informe completo de la evaluación. 

La Alianza Comunitaria Para Seguridad y Paz (CASP) es una coalición de organizaciones y líderes de Salinas y el condado de Monterey decididos en reducir la violencia y construir un mejor futuro para nuestros hijos. En asociación con CASP, la cuidad de Salinas es reconocida nacionalmente como un líder en reducir crimen por hacer la ejecución parte de una estrategia más grande e integrada de Prevención, Intervención, Aplicación, y Servicios de Reentrada (PIER). Este enfoque es basado en la comprensión que “no se puede arrestar fuera de un problema,” pero también se debe atender las fuentes de violencia, como pobreza, falta de oportunidad, o el dolor e indignación que puede resultar de una historia de las disparidades raciales o étnicas. Haz clic aquí para aprender mas. 

El Equipo de Liderazgo Climático Escolar es guiado por la Oficina de Educación del condado de Monterey e incluye representación de cada distrito escolar principal en el condado de Monterey y organizaciones sin fines de lucro que proporcionan servicios basados en la escuela. Juntos, el equipo ha identificado Intervenciones Conductuales Positivas y Apoyos (PBIS, por su nombre en inglés) como una buena práctica para mejorar el clima escolar, compromiso estudiantil, servicios para los estudiantes y respuestas adaptadas de problemas de comportamiento de los estudiantes que mejoran los resultados. PBIS es un enfoque proactivo para establecer el apoyo conductual y cultura social necesarios para todos los estudiantes en la escuela para lograr éxito social, emocional y académico. La atención es enfocada en crear y mantener sistemas de apoyo primarias (toda la escuela), secundarias (salón de clase), y sistemas terciarios (individual) de apoyo para mejorar los resultados de estilo de vida (personal, de salud, social, familia, trabajo, recreación) para todos los jóvenes haciendo que el mal comportamiento dirigido sea menos efectivo, eficiente y relevante, y que el comportamiento deseado sea mas funcional.  

El Departamento de Salud del condado de Monterey también está apoyando el enfoque de salud pública para la prevención de violencia. Este enfoque usa un proceso de cuatro pasos basado en el método científico.

Paso 1: Definir y Monitorear el problema

Paso 2: Identificar riesgos y factores de protección

Paso 3: Desarrollar y Poner a Prueba estrategias de prevención

Paso 4: Asegurar la adopción generalizada

The Health Department uses the public health approach as part of its work with STRYVE (Striving to Reduce Youth Violence Everywhere). The STRYVE process focuses on strategies that prevent youth violence before it starts. Several strategies that fit the needs of Salinas and Monterey County have been selected, implemented, and are being evaluated: 

Olweus Bullying Prevention Program

YES (Youth Empowerment Solutions)

Crime Prevention through Environmental Design (CPTED)

Safe Dates

El Condado de Monterey también tiene un esfuerzo en todo el condado para crear comunidades seguras y prósperas. Este esfuerzo trabaja con varias iniciativas regionales y locales para apoyar estrategias identificadas por la comunidad para reducir violencia. 

¿Qué se puede hacer para que nuestra comunidad sea más segura?  


El trabajo de Impacto Comunitario para nuestro condado de Monterey identificó seis áreas principales de enfoco:

- Más y mejor educación

- Más y mejor policía capacitada

- Mas acceso a vivienda razonable

- Más y mejores programas para jóvenes

- Mejores trabajos

- Educación de padres

Otras soluciones basadas en evidencia a la violencia están incluidas en

Visitas a la Primera Infancia

Leyes de Armas de Fuego

Programas Escolares

Reducción de Daños Psicológicos de Eventos Traumáticos

Transferencia de Jóvenes al Sistema de Justicia Penal Para Adultos

Cuidado Foster Terapéutico

Otras soluciones incluyen:

Justicia criminal: tribunales de drogas, tribunales de salud mental, prevención de la reincidencia

Trabajos: formación, oportunidades de empleo

Educación: preescolar universal, enfermería familiar, iniciativas educativas primarias y secundarias

Fortalecimiento de comunidades: resiliencia comunitaria, apoyo social

Fuentes de Datos


Impact Monterey County Community Assessment 2015. Retrieved from http://public.tableau.com/profile/yuri3529#!/vizhome/IMCAdultData-Safety/Safety in September 2016. 

Salinas Police Department, 2006-2015

US Census. Data on per capita income reported in 2015 dollars. 

California Health Interview Survey, 2012-2014 pooled estimates. 

Monterey County Employment Data, Bureau of Labor

California Department of Education - Cohort Outcome Summary data 2014

Begin to Read, www.begintoread.com